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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFranco Anchundia, Gardenia Alexandra-
dc.date.accessioned2015-01-23T14:49:22Z-
dc.date.available2015-01-23T14:49:22Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2902-
dc.descriptionLa empresa será una comercializadora de productos para la higiene: honesta, eficiente y de ética intachable; orientada a satisfacer los deseos de los clientes, creando relaciones de mediano y largo plazo con los proveedores y clientes en general Con el presente proyecto se pretende proporcionar herramientas mercadológicas que le permita a la Distribuidora comercializar productos de consumo masivo y de marcas reconocidas en el mercado ecuatoriano, para llegar a convertirse en una comercializadora reconocida por los productores por su eficiencia y capacidad para llegar a los minoristas y detallistas. El plan de marketing describe las estrategias de comercialización que debe implementar una distribuidora de productos para el aseo personal. Por tratarse de una empresa comercializadora, no fábrica, solo distribuye productos a los cuales se le incrementará al costo, un porcentaje que satisfaga las aspiraciones económicas del inversionista y distribuidor minorista. La ciudad de Guayaquil ha crecido de tal forma que muchos minoristas no están plenamente identificados por las distribuidoras tradicionales, motivo por el cual existe demanda insatisfecha, el productor no está llegando a todos los consumidores y pierde oportunidades de negocios. La propuesta pretende llegar con su cobertura a los lugares más apartados de la ciudad, tales como los sectores de Bastión Popular, Flor de Bastión, Monte Sinaí, etc. El mercado objetivo está formado por tiendas de barrio, bazares, comisariatos populares, entre otras que venden al detalle los productos a comercializar. Estas unidades de negocio están caracterizadas porque realizan compras de poca monta, son empresas familiares, realizan pedidos semanales, disponen de poco capital de trabajo, requieren de crédito para operar. Para iniciar el proyecto se necesita $ 267,350, los cuales se invertirán en la compra de activos fijos necesarios para la operatividad del negocio y para capital de trabajo. Las fuentes de financiamiento de la inversión inicial son por medio de capital propio (70% de la inversión inicial) y el restante por medio crédito bancario (30%). En el primer año las ventas anuales se proyectan que sean de un millón quinientos mil dólares, el incremento anual considerado es el 3%, basándose que la demanda se incremente de acuerdo al crecimiento de la población.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectDISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS DE ASEO PERSONALen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleDiseño de un plan de marketing para el lanzamiento de una distribuidora de productos para el aseo personal para la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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