DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2904
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcés Yépez, Luis Ernesto-
dc.date.accessioned2015-01-23T14:51:27Z-
dc.date.available2015-01-23T14:51:27Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2904-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación esanalizarla influencia de los métodos Orff, Dalcroze y Kodaly en la aplicación de estrategias docentes para el aprendizaje significativo de los alumnos de Educación Básica de la Unidad Educativa Liceo Naval de Guayaquil, del cuarto grado, cuyas edades están comprendidas entre los siete y ocho años de edad, durante el periodolectivo 2013 – 2014. La indagación se orientó bajo un enfoque metodológico cualitativo y cuantitativo, ubicado en el diseño de campo. La población estuvo constituida por alumnos y docentes de la institución con el fin de aclarar y certificar la influencia que tienen los métodos musicales activos, en el aprendizaje significativo.Los datos fueron obtenidosy codificados mediante los instrumentos exploratorio, descriptivo, interpretativo y correlacionar con orientación a entrevistas.El análisis de los mismos fue tabulado en una matriz de resultados, con conclusiones, reflexiones y recomendaciones finales. Entre los hallazgos se encontraron que existen diversos factores relacionados con el docente y el entorno. Se encontró que no todos los docentes poseen conocimientos, científicos pedagógicos, ni la metodología adecuada, tampoco métodos activos para el desarrollo de la clase, además no cuentan con instrumentos musicales para hacer las clases más práctica y activa generando un pobre aprendizaje en los estudiantes esto influye en la aplicación de estrategias didácticas para el aprendizaje significativo de los alumnos; las de estrategias activas ayudan a memorizar contenidos, también influye la falta de continuidad en los contenidostanto en tercero y en cuarto grado, sin un nivel de profundidad para cada grado,y el desinterés por el docente en el proceso de enseñanza. Se recomienda capacitaciones en el área pedagógica con métodos activos musicales a los docentes, para beneficio de las estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectENSEÑANZA DE LA MÚSICAen_US
dc.subjectMÉTODOS MUSICALESen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE DE MÚSICA EN NIÑOSen_US
dc.subjectORFFen_US
dc.subjectDALCROZEen_US
dc.subjectKODALYen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleInfluencia de los métodos Orff, Dalcroze y Kodaly en la enseñanza del aprendizaje significativo de educación musical en los niños de cuarto año básico elemental de la Unidad Educativa Liceo Naval de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-3.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons