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Título : Plan de marketing para la negociación y comercialización de vidrio laminado en la Empresa Covinhar Cía. Ltda.
Autor : Haro Dávila, María Fernanda
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;PLAN DE MARKETING;COMERCIALIZACIÓN;VIDRIO LAMINADO;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El Ecuador ha mantenido un crecimiento muy importante en los últimos años, se ha estabilizado la economía del país y esto ha permitido mejorar las inversiones en el sector privado, principalmente por empresas familiares que están en permanente búsqueda de mejorar su rentabilidad, uno de estos ejemplos es la compañía COVINHAR CÍA. LTDA., que se dedica a la comercialización de vidrio. Actualmente mantiene un proceso de ampliación de mercado con un producto que ha sido utilizado por el sector automotriz, como es el vidrio laminado. En la presente investigación se propone un plan de marketing que, partiendo del reconocimiento de las necesidades de los clientes se pueda dar solución a una mejor comercialización del producto, elevando ventajas como calidad del producto, precios, tiempos de entrega y crédito. En el presente estudio reseño parte de la historia de la compañía, que es una empresa familiar de responsabilidad limitada, constituida hace 26 años y debidamente registrada en la Superintendencia de Compañías con un Capital Social de $ 155.834,00. La empresa se dedica a la importación de Vidrios y espejos de varios países, para luego una vez nacionalizada la mercadería en nuestro país realizar la comercialización de los productos con ventas al por mayor y menor a sus distinguidos clientes a nivel nacional. En el estudio de mercado se hace un levantamiento de la información para conocer las necesidades de los clientes, es importante identificar el nivel del consumo de vidrio laminado y la variación que genera, ya que no se han realizado espacios de marketing que permitan a los usuarios conocer las ventajas y beneficios de usar este tipo de vidrio. En la propuesta se ha diseñado un plan que le permita a la empresa incorporar a sus ventas el vidrio laminado, manejando un control diferenciado del resto de productos, para identificar con claridad todos los conceptos asociados a su comercialización. Por último se plantea un estudio financiero, que demuestre si la comercialización de vidrio laminado es rentable para la compañía y que su inversión ha sido totalmente justificada. Así mismo se realiza una evaluación que permite identificar numéricamente el éxito de la investigación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2905
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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