DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2918
Título : Análisis de la influencia de la aplicación de las redes sociales en los medios impresos en la ciudad de Guayaquil en el 2014.
Autor : Salas Valdivieso, Israel David
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES;MEDIOS DIGITALES;INTERNET;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Este trabajo es sobre la sustitución de los medios impresos por los medios digitales como fuente de información para las personas que necesitan estar enterados del acontecimiento de las noticias. En la que empieza con unos ejemplos de la disminución de tirajes de los periódicos más importantes del mundo y por ende la disminución salarial y recortes de personal. Luego se revisa cifras de dos periódicos nacionales en el que se demuestra que hay un decrecimiento de tirajes por parte de los diarios y un incremento de los diarios en las redes sociales. Se revisa términos que se utilizan tanto para las redes sociales como para el medio impreso en el que se informa de sus herramientas y características también sobre la propiedad intelectual y derechos de los autores. Un conferencista dio a conocer en el 2010 una tabla gráfica que indica el año en que los medios impresos se extinguirán y comento que para el 2040 se acabaran los diarios impresos en nuestro país. Se procedió a realizar encuestas para saber las preferencias de los usuarios que leen noticias mediante redes sociales y periódicos impresos, donde se demostró que la mayoría de los encuestados prefieren redes sociales pero también señala que los periódicos impresos todavía lo adquieren.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2918
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-13.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons