DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2920
Title: Eficiencia en la fotopolimerización de resinas compuestas directas en los servicios odontológicos privados, Guayaquil. 2014.
Authors: Romero Ulloa, Mayra Alejandra
Keywords: MATERIALES ODONTOLÓGICOS;RESINAS COMPUESTAS;POLIMERIZACIÓN;RESTAURACIONES DIRECTAS;FOTOPOLIMERIZACIÓN;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: Las RDRC son los procedimientos odontológicos más comunes en la actualidad. Profesionales y estudiantes de odontología desconocen o no dan la debida importancia al procedimiento de la fotopolimerización, siendo uno de los factores más importantes en estos tratamientos. Propósito: Determinar si el posible fracaso de las RDRC se debe a la mala práctica de fotopolimerización de estos tratamientos. Materiales y métodos: Se realizó un estudio descriptivo y analítico de tipo transversal en 92 LFP. Se registró los siguientes datos de LFP: tipo, marca y modelo, presencia de residuos de resina en las puntas, colocación de barreras de protección y medición de intensidad de luz mediante un radiómetro. Resultados: El 23% de LFP contaron con la intensidad adecuada, ningún operador conocía el tiempo correcto que debía fotopolimerizar de acuerdo a su lámpara, solo el 12% está emanando energía correcta a las restauraciones. El 65% tuvo residuos de resina en la punta de la LFP y el 8% contó con barreras de protección.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2920
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ODON-121.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons