DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2931
Título : Plan de marketing para el crecimiento de la Empresa Home Cleaners en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Carrión Villalva, Diego Moshe
Erráez Dufflart, Andrea Estefania
Palabras clave : PROYECTO DE MARKETING
ADMINISTRACIÓN SERVICIOS DE LIMPIEZA
PLANIFICACIÓN DE VENTAS DE INSUMOS
CALIDAD Y PROMOCIÓN DEL PRODUCTO
POSICIONAMIENTO DE EMPRESA HOME CLEANERS
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente estudio está basado en el desarrollo de estrategias y acciones del plan de marketing que se estructurará y diseñará para promocionar el servicio de limpieza en residencias de Home Cleaners en la ciudad de Guayaquil y sus alrededores. Este plan servirá para dar inicio gestiones comerciales para inicios del año 2015. En el año 2008, entra en vigencia el mandato 8 en el cual se elimina y se prohíbe la tercerización e intermediación laboral, donde muchos empleadores debieron sacar a sus empleadas domésticas ya que las mismas deben estar afiliadas, y por temas legales muchos optaron por sacarlas. La implementación de este mandato ocasiona una oportunidad en el mercado, lo que aún no ha sido explotado, y que con este proyecto se quiere llegar. Lo cual vuelve atractivo al mercado por la falta de este servicio, la propuesta consiste en el enfoque a otro target, queriendo llegar no solo a empresas si no enfocarse en el servicio a domicilios, como empezó el negocio volver al modelo inicial de la empresa. Gracias al levantamiento de la información del mercado podemos entender mejor cómo funciona el mismo en cual se observó que las nuevas políticas son muy favorables para Home Cleaners las nuevas políticas, indicadores económicos y estabilidad económica las cuales favorecen a las compañías que ofrecen servicios en el caso de limpieza los ecuatorianos deberán afiliar a su personal doméstico y pagar el sueldo básico. Además la empresa contribuirá al desarrollo del país y a la disminución de la tasa de desempleo. Este plan de marketing estudia la situación actual de la empresa y las principales variables del mercado. Por otro lado se identificaran las fortalezas y debilidades de la empresa y sus factores externos como oportunidades o amenazas para la empresa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2931
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-65.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.