DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2934
Título : Contribución de las técnicas de composición en la calidad de la música electrónica ecuatoriana : estudio de la obra de Gabriel Marcel, Kim Bruun y Nicolá Cruz.
Autor : Novillo Banchón, Jhonny Alejandro
Palabras clave : INSTRUMENTOS MUSICALES
MÚSICA ELECTRÓNICA
MÚSICA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El propósito de esta investigación es establecer criterios y herramientas de composición de música electrónica, y en base a esto obtener patrones de calidad musical.La investigación tiene enfoque cualitativo en base a entrevistas a músicos productores profesionales: Gabriel Marcel y Kim Bruun radicados en Berlín y Nicolá Cruz radicado en Quito. Todos dedicados a la composición de músicaelectrónica y con mucha experiencia de performance en diferentes países del mundo. Las entrevistas fueron realizadas vía Skype desde la ciudad de Guayaquil. Estas entrevistas estaban destinadas a la recolección de datos primordiales como los criterios de creación, importancia de conocimiento musical, utilización de equipos e instrumentos y consideración sobre la calidad musical de la música electrónica. Los resultados de la investigación mostraron que las técnicas de composición, herramientas tecnológicas e instrumentos musicales son criterios a considerar primero para medir la calidad musical, dentro de la música electrónica. En el Ecuador la composición de música electrónica es muy escasa, debido a esto se inició esta investigación para obtener resultados que permitan la apertura de futuras investigaciones destinadas al crecimiento de este género musical.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2934
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-5.pdf464,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.