DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2945
Título : Prevalencia de mordida abierta y factores de riesgo, Escuela Fiscal #62 Bethsabé Castillo de Castillo, Guayaquil, 2014.
Autor : Usiña Báscones, Adriana Lissette
Palabras clave : ODONTOLOGÍA;MORDIDA ABIERTA;SUCCIÓN DIGITAL;DEGLUCIÓN INFANTIL;RESPIRACIÓN BUCAL;TIPO FACIAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La mordida abierta es una maloclusión que se presenta frecuentemente, esto ha dado como resultado que los padres preocupados realicen consultas constantemente. Ésta está ligada a la presencia de hábitos deletéreos, que van a ser la principal causa en las alteraciones de la oclusión. Propósito: Evidenciar la Prevalencia de Mordida Abierta en niños escolares de la ciudad de Guayaquil e identificar sus causas. Materiales y métodos: Se realizó un estudio investigativo de tipo transversal en 90 niños de la Escuela Fiscal Bethsabé Castillo de Castillo, donde se observó presencia de mordida abierta y su relación con los hábitos deletéreos. Resultados: se encontró que el 8% de los niños presentó mordida abierta. Se observó una asociación significativa con el hábito de succión digital como causa principal de esta maloclusión.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2945
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ODON-111.pdf973,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons