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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2969
Title: Plan de Marketing para el producto Agua Colina en la ciudad de Machala.
Authors: Ochoa López, Pamela Lucía
Keywords: MERCADEO;COMERCIALIZACIÓN DE AGUA EMBOTELLADA;ESTRATEGIA COMPETITIVA;CALIDAD DEL PRODUCTO;POSICIONAMIENTO DE MARCA COLINA;MACHALA;PROVINCIA DE EL ORO;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: GUARANA S.A. es una empresa que se encuentra ubicada en la Ciudad de Machala que produce y comercializa agua embotellada bajo la marca “Colina”. Realiza la distribución del producto en la provincia de El Oro. Además de no realizar ninguna actividad relacionada al marketing, se ha podido identificar que la cobertura de los puntos de venta en la ciudad es muy deficiente y que los vendedores poco o nada se esfuerzan por forjar relaciones con los clientes debido a que no tienen conocimiento ni se les ha ofrecido capacitaciones. En base a estos aspectos se establecen estrategias de marketing con el fin de mejorar estos problemas, de dar a conocer mejor la marca, a cubrir eficazmente el punto de venta y de ausentar los volúmenes de venta de las presentaciones de producto que comercializan los intermediarios a los que va destinado el proyecto que son: Tiendas, despensas y minimarkets. El plan de marketing es una herramienta que se utilizará para poder establecer formalmente todos aquellos requerimientos que el mercado meta exige. En este plan no sólo se detallan actividades para el intermediario sino que también se las plantea para el consumidor final ya que éste es el que va a fomentar el aumento de la demanda. En el análisis situacional se pueden visualizar los factores que están dentro del entorno de la empresa además de aquellas fuerzas del macroentorno que de una u otra forma pueden afectar el funcionamiento de la empresa. Gracias a la investigación de mercado realizada tanto a intermediarios como a consumidor final se pudo recabar información valiosa con respecto a valoración de atributos, proceso de compra del producto, incidencias, factores de marca, evaluación de la cobertura en el punto de venta, entre otros.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2969
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