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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2971
Titre: Plan de Marketing para la marca Editorial Norma en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Pico Rosas, Eileen Adriana
Mots-clés: MARKETING DE SERVICIOS;COMERCIALIZACIÓN DE TEXTOS;SISTEMA EDUCATIVO;MARKETING ESTRATÉGICO;SERVICIO AL CLIENTE;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: Grupo Editorial Norma, empresa que se dedica a la fabricación, comercialización, y distribución de textos escolares y servicios educativos a sus clientes, es una empresa originaria de Colombia, que lleva aproximadamente en el mercado ecuatoriano veinte años y que tiene presencia en todo el Ecuador, especialmente en Guayaquil y Quito, siendo esta última la matriz de la editorial. El plan de marketing que se contempla en el presente documento tiene como fin crear conciencia entre la comunidad guayaquileña sobre las deficiencias presentes en el sistema de educación inicial y posicionar a la marca Norma como una empresa socialmente responsable y comprometida con sus clientes. En el desarrollo del capítulo 1, se profundizó en el análisis situacional y análisis del mercado, el ambiente del macroentorno y microentorno sobre el cual se ejecutará la elaboración del plan de marketing. Se determinó según reportes del Ministerio de Salud Pública que las falencias en la educación inicial inciden negativamente en el desarrollo futuro del menor. Se realizó el análisis de la empresa en función de las matrices detalladas a continuación para tener un panorama global de la empresa en el mercado: - Análisis de la cadena de valor. - Análisis de las fuerzas de Porter. - FODA de la empresa. - Matriz EFI con su respectivo análisis. - Matriz EFE con su respectivo análisis. - Matriz de perfil competitivo. En el capítulo 2 se realizó la investigación de mercado y se seleccionaron las herramientas necesarias para la recolección de información, entre estas focus group y entrevistas a profundidad. Durante la investigación de mercado se identificó los distintos tipos de clientes, los segmentos no atendidos y las problemáticas presentes en el mercado de educación preescolar. En el capítulo 3, se sientan las bases del plan de marketings, se procede a seleccionar las distintas estrategias que más se acoplan al diseño del plan, a su vez se detalla la propuesta del plan dentro del marketing Mix de la compañía. En el capítulo 4: se procede a realizar el análisis financiero del plan de marketing para verificar la rentabilidad y factibilidad del proyecto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2971
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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