DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2972
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCevallos Morejón, Karla Gabriela-
dc.contributor.authorTerán Delgado, Christian Eduardo-
dc.date.accessioned2015-02-02T19:29:40Z-
dc.date.available2015-02-02T19:29:40Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2972-
dc.descriptionEl presente proyecto detalla un plan de marketing para introducción de las cocinas de inducción de empotre, de la marca General Electric en Guayaquil. De acuerdo a lo analizado en el macro-entorno las condiciones que ofrece la economía del país indican que el poder adquisitivo de sus habitantes, favorece el desarrollo del proyecto y el empuje por parte del gobierno para el cambio hacia la tecnología de inducción, brinda un panorama positivo. En la investigación de mercado, se utilizaron encuestas, entrevistas a profundidad y grupos focales. Las entrevistas a profundidad se realizaron a vendedores de locales comerciales y las encuestas fueron aplicadas a mujeres de entre 25 a 69 años de los niveles socioeconómicos B y C+. Con las entrevistas a profundidad, se determinaron las principales marcas de cocinas, información sobre el subsidio del gobierno y las principales inquietudes de los clientes. Se observó que la muestra tiene una percepción positiva sobre este producto, de tal manera que el 83% de los grupos encuestados esta dispuesto a realizar el cambio a cocina de inducción. En cuanto a los atributos donde se destaca la marca General Electric, el precio se encuentra bien calificado para el 56% de la muestra y la apariencia de los modelos es percibida de manera positiva para el 73%. La matriz importancia resultado señaló que la marca General Electric posee una imagen fuerte en los atributos importantes para el cliente. La estrategia básica usada fue la de diferenciación, debido a la percepción de la marca y a los atributos, los cuales permiten destacarse de la competencia y deben respaldarse en el precio del producto.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectVENTAS DE COCINAS DE INDUCCIÓNen_US
dc.subjectCALIDAD DEL PRODUCTOen_US
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePlan de marketing para la introducción de las Cocinas de Inducción General Electric en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-72.pdf4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons