DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2973
Título : Análisis de la progrmación dedicada al adulto mayor dentro de la parrilla televisiva.
Autor : Vallejo Balladares, Gilma Lissette
Palabras clave : PROGRAMAS TELEVISIVO
MEDIOS TELEVISIVO
CALIDAD DE SERVICIO
ADULTO MAYOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La edad de oro conocida como la época en que el ser humano se convierte en un adulto mayor, es una de las más importantes y agradables a nivel social y personal; por tal motivo, se ha tomado esta etapa de la vida en el presente estudio con la finalidad de realizar un “análisis de la programación dedicada al adulto mayor dentro de la parrilla televisiva”. Este estudio partió de la concepción de que este grupo de personas necesitan información ética y real; de tal forma, que se puedan sentir conectados con el mundo y al mismo momento entretenerse, para lo cual se plantea el presente estudio. Se definió como problema a solucionar es la ausencia de programas de calidad dirigida al adulto mayor dentro de la parrilla nacional. Existen 136.577 adultos mayores en la ciudad de Guayaquil según INEC (11%) y este mercado se encuentra insatisfecho por los pocos programas dirigidos hacia ellos dado que la televisión cumple un rol importante en su comportamiento. Por medio de encuestas y grupos focales, se recopiló datos que contribuyen directamente a este trabajo de investigación. La encuesta fue elaborada con 14 preguntas a 384 personas mientras que el focus group se realizó a través de tres sesiones con 8 personas cada una: Hombres, Mujeres, Hombres y Mujeres. Adicionalmente, se realizó una entrevista a tres profesionales relacionados al medio. En la encuesta, el 54% de los entrevistaron fueron mujeres mientras el 46%, hombres. Como se esperó, el 94% si ven con frecuencia televisión y los mayores motivos fueron porque “no tienen nada que hacer” y se encuentran “solos en casa” con un 46% y 37% respectivamente. Prefieren los encuestados disfrutar de una programación dirigida a ellos con un horario entre las 12pm a 6pm, ya que la mayoría dedica 3 horas o más del día y considerando que un 80% sí les gustaría un programa. En cuanto al tipo de programa, los encuestados en su mayoría (54%) prefieren una serie o novela. La frecuencia de estos programas deberá ser diaria.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2973
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-17.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.