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Título : Plan de comunicación para las agrupaciones de La Asociación de Scouts Independientes del Ecuador en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Rivera Rivera, Ronald Eduardo
Palabras clave : MARKETING COMUNICACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DESARROLLO SOCIAL
GUAYAQUIL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La Asociación de Scouts Independientes del Ecuador (ASIE), es una organización sin fines de lucro que se encuentra ubicada en las ciudades de Guayaquil, Portoviejo y San Cristóbal. Su presencia en las ciudades se debe gracias a la existencia de ocho agrupaciones que la conforman las que realizan el programa de formación scout, dirigido a niños y jóvenes entre los 6 a 19 años de edad. En la ciudad de Guayaquil se encuentran seis de los ocho grupos que la conforman, por ello el plan de comunicación que se plantea realizar está orientado para fortalecer este sector durante el periodo 2015. Durante la introducción a este estudio se encontraron varios factores externos que indican un crecimiento efectivo hacia las actividades educacionales y sociales, afectando positivamente a la ASIE, que se representa como un híbrido entre estas dos categorías. Se observa que el mercado sufre un crecimiento del 4.86% promedio anual en la divisas de educación, mientras que en la parte social el gobierno plantea usar el 41% del total del producto interno bruto (P.I.B.) para impulsar este sector, lo cual favorece el planteamiento inicial del plan a describirse. Para analizar el mercado y conocer la situación actual donde se desenvuelven los grupos de interés para el proyecto, se llevó a cabo una investigación, en la cual se interpretó una falta de diferenciación entre organizaciones scouts presentes en la urbe, así como un amplio interés por parte de grupos de mayor edad a la planteada como target principal de la ASIE. Esto conllevó a la formulación de una estrategia de marketing que ayude a la diferenciación y posicionamiento de mercado de la organización, proponiendo al mismo tiempo una solución efectiva para las debilidades de procesos y aumentar la capacidad de recepción de nuevos beneficiarios (clientes) para la empresa, atrayendo a un nuevo segmento de mercado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2980
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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