DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2981
Titre: Plan de comercialización para la Marca Desinflam Gel en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Lara Jurado, Grace Karin
Mots-clés: MERCADEO INDUSTRIAL;VENTA DE MEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS;CALIDAD DEL EMPAQUE;CONTROL DE CALIDAD;ESTRATEGIA COMPETITIVA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: Laboratorios Rocnarf, es una empresa ecuatoriana con más de 20 años en el mercado dedicada a la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos de consumo humano. Cuenta con una cartera de productos amplia y estratégica dividida en 3 grupos de negocio como Farma, Dermocosmética y Over the counter Genéricos. Es uno de los laboratorios pioneros en la exportación de medicamentos ecuatorianos por lo que denota la importancia que le da a la innovación. Uno de los productos de este laboratorio es el antiinflamatorio Desinflam Gel, que es comercializado desde el 2012, en un mercado altamente competitivo, por lo que con un presupuesto bajo se ha tratado de expandir la red de distribución y comunicar la marca. Sin embargo, la categoría de antiinflamatorios en gel de venta libre tiene un líder de mercado reconocido a nivel nacional, Voltaren Gel, el cual es comercializado por el Laboratorio Novartis, comunicando con líderes de opinión de gran valor en la sociedad como lo es Antonio Valencia, deportista ecuatoriano, con gran influencia. Durante el primer capítulo se realizó un análisis del macro y micro entorno con el fin de evaluar los factores externos como internos que afectarían a Laboratorios Rocnarf, el pronóstico económico es favorable ya que se espera un crecimiento del PIB, el nivel inflación del período 2013 ha ido decreciendo versus el crecimiento anual del mercado farmacéutico, el cual es del 14 % anual. Asimismo el entorno situacional dio como resultado que Laboratorios Rocnarf tiene aspectos que mejorar en su cadena de valor que le ayudarán a optimizar los procesos, ser más eficientes y aprovechar las dificultades de ingreso al mercado para crear estrategias de diferenciación y aprovechar mercados no atendidos por la competencia. Otro de los aspectos relevantes será la investigación de mercado, que permitirá conocer el perfil y comportamiento de compra del consumidor de antiinflamatorios en gel en la ciudad de Guayaquil. Se identificó que los atributos más valorados es el efecto inmediato, presentación del empaque y marca reconocida. En base a esta información se desarrolló el plan de marketing propuesto para este proyecto. No obstante el enfoque hacia actividades físicas extremas y la comunicación de uso del producto antes de la rutina le abrirán paso a Desinflam Gel, para revolucionar el concepto de antiinflamatorio.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2981
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-68.pdf2,7 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons