DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2982
Titre: Plan de mercadeo para la Empresa "IPM Asesores" en la provincia del Guayas.
Auteur(s): Samaniego Murillo, Marco Javier
Mots-clés: INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MERCADEO;PROMOCIÓN DE VENTAS;IMAGEN PÚBLICA;CAMPAÑA ELECTORAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: IPM Asesores” es una agencia guayaquileña de asesoría en imagen pública y marketing político, que se origina tras la campaña electoral para los comicios seccionales del 23 de febrero de 2014 en la provincia del Guayas. Durante los 45 días que duró dicho proceso electoral, se tuvo la oportunidad de recorrer distintos cantones; y a medida que esto sucedía se alimentaba más la idea de reunir a un grupo de profesionales, que sean parte de un servicio integral de asesoría en Imagen Pública y Marketing Político. En Ecuador, al igual que en la provincia del Guayas, la vida política ha existido desde su construcción como estado “libre e independiente” en 1830, las técnicas comunicacionales y el correcto uso de la imagen personal de los actores políticos, en campañas o en el ejercicio de sus funciones, ha tenido una evolución desproporcionada, entre un cantón y otro. Factores como: índice poblacional, superficie, nivel de desarrollo, hasta el presupuesto incurren de forma directa, en la que las autoridades representan, tanto a su cantón como a sus conciudadanos. “IPM Asesores” tiene un alcance territorial para la provincia del Guayas, perteneciente a la República del Ecuador; territorio que se encuentra conformado por 25 cantones, con sede en la ciudad de Guayaquil¸ sin embargo es en los cantones más pequeños donde se ve la necesidad de brindar un servicio integral, no sólo para el desarrollo de esta rama en la política local, sino para generar conciencia social, sobre la importancia del marketing y la imagen (en el campo político). El presente estudio, propone al mercado cambios específicos a través de un análisis completo, donde se pueda diseñar una serie de recomendaciones y estrategias, que hagan de las actividades diarias o de los grandes eventos, la oportunidad de mostrar el líder que se lleva dentro.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2982
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-73.pdf2,49 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons