DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2993
Title: Intervención de enfermería en gestantes de 15 a 19 años con infecciones de vías urinarias que acuden al Centro de Adolescentes en el Hospital Cantonal de Daule Dr. Vicente Pino Morán.
Authors: Izquierdo Lara, Shirley
Keywords: ENFERMERÍA GINECOLÓGICA;EMBARAZO EN ADOLESCENTES;INFECCIONES DE VÍAS URINARIAS;INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA;ECUADOR
Issue Date: Feb-2014
Description: La Intervención Educativa sobre la Infecciones de Vías Urinarias en las gestantes de 15 a 19 años que acuden al Centro Adolescente en el Hospital Cantonal de Daule “Dr. Vicente Pino Morán” periodo Marzo – Junio 2013, permitió descubrir la carencia de conocimientos mínimos de las pacientes sobre esta patología. Aplicar una intervención educativa sobre las infecciones de vías urinarias en las mujeres embarazadas ha sido objeto primordial del presente trabajo de investigación, determinando los factores que influyen para que se presenten las complicaciones, que pueden ser evitadas con un programa educativo que eleve el nivel de conocimientos sobre las infecciones urinarias en las embarazadas. Constituyeron el universo cien madres y la muestra treinta embarazadas que presentaban la infección según los resultados exámenes de laboratorio realizado, a las que se le aplicó un cuestionario de preguntas, el cual constituyó la fuente primaria para la obtención de los datos. Como resultados se observó que antes de recibir la intervención educativa se consideraron escasos los conocimientos en unas, en otros desconocimientos totales acerca de las infecciones urinarias y sus complicaciones durante el embarazo, sus localizaciones, los gérmenes más frecuentes, las normas de prevención, el control de las infecciones nosocomiales así como su autocuidado. Cabe mencionar que luego de la intervención educativa se logró un aumento significativo del mismo, por lo que se la considera efectiva la intervención.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2993
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-93.pdf1,65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons