DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2994
Título : Factores de riesgo que intervienen hipertensión arterial a pacientes atendidos en consulta externa del Hospital de Daule Dr. Vicente Pino Morán del 15 de mayo al 30 de agosto 2014.
Autor : Gellibert Romero, Hilda
Palabras clave : ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
FACTORES DE RIESGO
HIPERTENSIÓN ARTERIAL
ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : La hipertensión es un factor de riesgo cardiovascular prevalente en el mundo de ahí la importancia de la investigación de mi trabajo que tiene como título: Factores de Riesgo que Intervienen en la Presión Arterial a Pacientes Atendidos en Consulta Externa del Hospital de Daule de Vicente Pino Moran del 15 de mayo al 30 de agosto que tiene como objetivo determinar los factores de Riesgos agregados en pacientes con Hipertensión arterial, Tipo de investigación del presente trabajo es de tipo cuantitativa clásica, donde se realizó un estudio descriptivo. El universo es de 600 pacientes que se exploraron en los 3 meses y de ellos se estudiaron 200 casos con hipertensión arterial. La muestra serán 60 pacientes que padecen de Hipertensión Arterial que asisten a la consulta externa del Hospital antes mencionado. La población en estudio, se encuentra expuesta a los factores de riesgo modificables y no modificables, los cuales confieren un riesgo basal para cada individuo. Los factores de riesgo modificables que predominan son el consumo de grasas, ausencia del control del índice de masa corporal y de la presión arterial, así como el control inadecuado del colesterol y triglicéridos. El sedentarismo, la obesidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2994
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-92.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.