DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2995
Título : Intervenciones de enfermería en la atención del recién nacido con reflujo gastroesofágico en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital de Niños "Dr. Roberto Gilbert Elizalde" período 31 de diciembre del 2013 a abril del 2014.
Autor : Hidalgo Intriago, Angélica Johanna
Palabras clave : ENFERMERÍA PEDIÁTRICA;ATENCIÓN AL RECIÉN NACIDO;INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA;REFLUJO GASTROESOFÁGICO;CUIDADOS INTENSIVOS;HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO GILBERT ELIZALDE;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente estudio tiene como tema: Intervenciones de enfermería en la atención del recién nacido con reflujo gastroesofágico en la unidad de cuidados intensivos neonatal del Hospital de Niños “Dr. Roberto Gilbert Elizalde; y como objetivo general determinar las intervenciones de enfermería en la atención RN con reflujo gastroesofágico en el área y hospital antes mencionado. El tipo de estudio fue descriptivo, transversal, retrospectivo. La población estuvo conformada por 22 enfermeras profesionales. El instrumento con el cual se recolecto datos constaba de un cuestionario. Se completó el análisis por medio de porcentaje; los cuales revelaban un déficit del 10% en cuanto a la falta de capacitación, la inasistencia del personal a su área de trabajo situación preocupante porque en las unidades criticas como la de UCIN se debe contar con el 100% de personal profesional capacitado porque permite proporcionar mejores cuidados y prevenir mayores complicaciones con los recién nacidos con reflujo gastroesofágico. Se recomienda enfatizar sobre la alimentación con leche materna exclusiva ya que es menor el riesgo de irritación del esófago. Continuar estudios referentes al mismo tema para mantener actualizados los datos de esta enfermedad que representa para el recién nacido un alto riesgo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2995
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-88.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons