DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3008
Título : Vigilancia familiar en el cuidado de niños de 6 a 12 años con discapacidad motora. Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Hospital "Dr. Roberto Gilbert Elizalde" diciembre 2013 - abril 2014.
Autor : Gallegos Lalangui, Mariela Mercedes
Palabras clave : ENFERMERÍA PEDIÁTRICA;CUIDADO DE NIÑOS;NIÑOS CON DISCAPACIDAD MOTORA;VIGILANCIA FAMILIAR;UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS PEDIÁTRICOS;HOSPITAL DR. ROBERTO GILBERT ELIZALDE;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Este trabajo de Investigación tiene como objetivo Conocer el tipo de vigilancia familiar sobre el cuidado en niños de 6 a 12 años con discapacidad motora en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital “Dr. Roberto Gilbert E.” para mejorar la calidad de vida del objeto de estudio; Se realiza del 01 de Diciembre del 2013 hasta el 31 de Abril del 2014; con la finalidad de saber el conocimiento que tiene el cuidador del escolar referente a las medidas de cuidado que debe tener al alta hospitalaria y poder mejorar el estilo de vida. El método de estudio es de tipo descriptiva - explicativa por pretender conocer el nivel de conocimiento que poseen los familiares de los niños de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, se toma como muestra 30 cuidadores, se utiliza como instrumento la observación y la encuesta con información del paciente pediátrico y del cuidador. Teniendo como resultado que los cuidadores desconocen la forma de aplicar los cuidados al paciente pediátrico. También se identificó el nivel de estudio que poseen y en su mayoría tienen educación secundaria. Por tal motivo es importante la implementación de un Plan Post Alta dirigido al Cuidador del paciente pediátrico ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, debido a que al momento no existe una guía que dirija en la asistencia, esto beneficiaria tanto al cuidador como al niño, permitiendo una mejor atención y desarrollo. Se puede concluir que la mayor parte de las personas que realiza la vigilancia del escolar, no están debidamente preparados para brindar la ayuda que demanda este tipo de paciente, ya que dentro de Terapia Intensiva Pediátrica quien realiza la asistencia de salud en lo que respecta a confort y alimentación es el personal de enfermería.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3008
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-87.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons