DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3012
Título : Importancia de la alimentación y nutrición en mujeres embarazadas que acuden al Área de Consulta Externa del Hospital de Playas del Área n. 25 del MSP durante los meses de abril a julio del año 2014.
Autor : Gutiérrez Carpio, Marjorie Priscila
Palabras clave : ENFERMERÍA GINECOLÓGICA;ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN;MUJERES EMBARAZADAS;HOSPITAL DE PLAYAS N. 25 DEL MSP;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El trabajo de investigación se trata del conocimiento sobre la alimentación y nutrición de embarazadas que acuden a la consulta externa del Hospital Base Playas, Área No. 25 del Ministerio de Salud Pública. Es un estudio descriptivo, retrospectivo, longitudinal. Presentando como objetivo determinar el conocimiento de las embarazadas sobre la alimentación adecuada. Se utilizaron como técnicas; la encuesta y observación directa. La recolección de datos se realizó en base a un cuestionario de preguntas dirigido a las mujeres embarazadas objeto del estudio. Se determino que el 100% del universo no tienen conocimiento sobre la alimentación y nutrición adecuada durante el embarazo, sin embargo reflejaron la predisposición en adquirir conocimiento e información continua. Uno de los principales factores institucionales para inadecuada información a las mujeres embarazadas es la falta de tiempo y el cumplimiento de otras actividades de tipo administrativa que no permiten mantener un acercamiento continuo con las usuarias. Entre una de las recomendaciones que se sugiere es que se realice la gestión necesaria para retomar las actividades de educación e información continua como uno de los roles que debe desempeñar la enfermera (o) en la Atención Primaria de Salud.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3012
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-83.pdf830,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons