DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3026
Título : Rol de la enfermera en la asistencia a pacientes con patologías digestivas por causa alimentaria en la Sociedad Protectora de la Infancia Hospital León Becerra durante el período diciembre del 2013 a mayo del 2014.
Autor : Sánchez Herrera, Bélgica Raquel
Palabras clave : ENFERMERÍA PEDIÁTRICA;ROL DE ENFERMERÍA;PATOLOGÍAS DIGESTIVAS;ALIMENTOS EN MAL ESTADO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Las patologías digestivas son un problema que generalmente se relaciona con los alimentos que se ingieren sin la seguridad de que estén bien procesados, lo cual puede traer graves consecuencias de reincidir en lo mismo. El tema de este trabajo investigativo es: Rol de la enfermera en la asistencia a pacientes con patologías digestivas por causa alimentaria en la Sociedad Protectora de la Infancia Hospital León Becerra durante el periodo diciembre del 2013 a mayo del 2014. Para el desarrollo de este tema se propuso el siguiente objetivo principal: Evaluar el rol de la Enfermera en la asistencia a pacientes con patologías digestivas por causa alimentaria en la Sociedad Protectora de la Infancia Hospital León Becerra. El diseño metodológico está estipulado en la siguiente forma: Método descriptivo y prospectivo, ya que describe a las enfermeras en su rol y la realidad de los pacientes que ingresan con problemas digestivos. El universo está conformado por 35 enfermeras profesionales y magister que laboran en los 3 turnos y una muestra del 81% de los pacientes atendidos en el periodo señalado. De los resultados obtenidos se ha podido concluir que: El personal de enfermería está capacitado para sus funciones, tiene conocimiento y experiencia en las actividades que realiza pero se evidencia que les falta calidez en el trato con los pacientes, atenderlos en el momento en que necesiten ayuda. El rol de la enfermera es ayudar y no se puede concebir que un paciente necesite ayuda y esta no sea proporcionada en el momento solicitado. Al concluir la presente investigación se recomienda elaborar programas sobre las medidas de higiene en el procesamiento de los alimentos y el autocuidado a ser difundidos por los medios informativos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3026
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-106.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons