DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3029
Titre: Sobrepeso y obesidad infantil en niños de séptimo de básica de la Escuela Fiscal "Oscar Efrén Reyes" del Área de cobertura de atención del Centro de Salud n. 11.
Auteur(s): Granda Pincay, Johanna Virginia
Mots-clés: ENFERMERÍA PEDIÁTRICA;SOBREPESO INFANTIL;OBESIDAD INFANTIL;HÁBITOS ALIMENTICIOS;NUTRICIÓN INFANTIL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2013
Description: El presente trabajo de investigación se trata de un problema de salud pública que afecta a nivel mundial y nuestro país, se pudo evidenciar durante el programa de salud escolar realizado a los niños de séptimo de básica de la escuela fiscal “Oscar Efrén Reyes” perteneciente al área de cobertura del Centro de Salud Nº 11, durante el periodo del 2013, esta investigación tiene como objetivo identificar los factores de riesgo que influyen en el sobrepeso y la obesidad infantil. Este estudio fue a través de una encuesta dirigida a los padres de familia, seleccionando una muestra de 20 niños, se tomó medidas antropométricas para detectar el aumento del índice de masa corporal en los niños. En base a los factores económicos y culturales que influyen en el sobrepeso y obesidad infantil, por los resultados obtenidos da como conclusión, que el 65% de los niños son obesos y el 10% tiene sobrepeso, quedando como evidencia la falta de conocimiento de los padres de familia acerca de los buenos hábitos alimenticios. Por tal motivo se realizará un programa de salud y educación continua dirigida a los padres de familia y maestros de niños en etapa escolar, con la finalidad de emprender campañas de promoción y prevención del sobrepeso y obesidad infantil.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3029
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-97.pdf1,87 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons