DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3031
Título : Intervenciones de enfermería en el adulto mayor con accidente cerebro vascular en el Área Medicina Interna del Hospital Dr. Abel Gilbert Pontón de la ciudad de Guayaquil en los meses de enero - marzo 2012.
Autor : González Pincay, Angeline Katiusca
Palabras clave : ENFERMERÍA GERIÁTRICA;INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA;ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR;ADULTO MAYOR;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Descripción : El Accidente Cerebro vascular es un suceso devastador que clínicamente produce síntomas incapacitantes que requiere hospitalización y con frecuencia finaliza con la muerte del paciente. Esta investigación tiene como objetivo determinar las intervenciones de enfermería en la atención continua y específica en pacientes que padecen con Accidente cerebro vascular en la edad adulta, el diseño fue descriptivo transversal. Se realizo en el área de medicina interna del Hospital Dr. Abel Gilbert Pontón durante enero - marzo del 2012. El universo se constituyo todo profesional y auxiliar de enfermería que tienen contacto con el adulto mayor de 65 años atendido en el área de medicina interna del hospital a quienes se les realizo encuestas para evaluar sus conocimientos. La siguiente investigación muestra las intervenciones que tienen el personal de enfermería para dar atención a los usuarios, considerando las medidas de bioseguridad, falta de personal y la infraestructura para realizar algunos procedimientos según el análisis de los resultados obtenido en la encuesta aplicada. El 75% no han realizado ningún tipo de actualización en mejora de sus conocimientos, licenciadas en enfermería no cumplen ni aplican los protocolos adecuados, el 67% del personal encuestada concuerda con el poco material para realizar procedimientos. La enfermera constituye parte del equipo multidisciplinario que se ocupa de la recuperación neurológica de estos pacientes y desempeña múltiples funciones en su accionar en pacientes que sufren de AccidenteCerebro Vascular; por su interacción continua con el paciente, la enfermera es el personal idóneo para la intervención de forma directa en todas las actividades de auto cuidado. Además se ocupa del cuidado de la piel, sondajes, cambios posturales, medicación, cuidados intestinales y vesicales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3031
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-94.pdf5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons