DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3032
Titre: Intervenciones de enfermería en embarazadas diagnosticadas con diabetes gestacional que acuden a la consulta externa de la Maternidad Mariana de Jesús en el período de diciembre del 2013 a mayo 2014.
Auteur(s): Cornejo Martínez, Mayra
Mots-clés: ENFERMERÍA GINECOLÓGICA;INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA;DIABETES GESTACIONAL;MATERNIDAD MARIANA DE JESÚS;COMPLICACIONES DEL EMBARAZO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: La diabetes gestacional es una enfermedad poco conocida en las mujeres gestantes, ya que puede llevar a la muerte a la madre y a su vez al producto si no se lleva un adecuado control mensual de su embarazo y una dieta adecuada. Un conocimiento adecuado de las profesionales en Enfermeria sobre la diabetes gestacional puede ayudar a contrarrestar el alto indice de esta patologia, por tal motivo se estudiaron las intervenciones de enfermeria en embarazadas diagnosticadas con diabetes gestacional que acuden a la consulta externa del Hospital Maternidad Santa Mariana de Jesus.Se utilizo el metodo descriptivo se realizo una encuesta que tuvo en cuenta los estilos de vida y los habitos alimentarios. Las embarazadas con mayor porcentaje de diabetes gestacional son las mujeres mayores de 30 años que indican que han tenido una mala alimentacion durante el embarazo. Otro porcentaje son las que tienen diabetes y estan en periodo de gestacion esto quiere decir que no han llevado un adecuado estilo de vida. El desinteres de las pacientes a las charlas brindadas por parte del personal de enfermeria y al incumplimiento del tratamiento medico ponen en riesgo de agravar la situacion y un posible ingreso hospitalario. Se trabajo elaborando un programa de salud para diabetes gestacional a pacientes que acuden a la consulta externa; se recomendo a cada una llevar un control de citas que indica el ginecologo, brindar charlas educativas sobre las consecuencias y seguimiento domiciliario para evitar mayores complicaciones durante el resto del embarazo.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3032
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-90.pdf1,17 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons