DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3038
Título : Propuesta para la creación de una empresa que produzca y comercialice artesanías a base de hoja de banano en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.
Autor : Loor Ramírez, Tatiana Paola
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PLAN DE MARKETING;ARTESANÍAS A BASE DE HOJA DE BANANO;EMPRESA PRODUCTORA DE ARTESANÍAS;MACHALA;PROVINCIA DE EL ORO;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Lo que se ha pretendido realizar en la presente propuesta es una alternativa de negocio nueva en la que se fomenta la transformación de matriz productiva del país. En este caso, se planteó la creación de una empresa que produzca y comercialice artesanías a base de hoja de banano en la ciudad de Machala, provincia de El Oro; cabe recalcar, que la empresa va a comercializar bolsos, carteras, porta laptops, billeteras y manillas como artículos artesanales. El nombre de la empresa será ARTEHBAN Cía. Ltda.; y el nombre del producto será K´ych que es de una abreviatura de kúychi que en quechua significa arco iris. Entre los resultados obtenidos en el vigente trabajo es que cuando se realizó la investigación de mercado se obtuvo información sobre la aceptación del mismo por parte de los encuestados, así como se pudo comprobar que el producto con mayor salida en el mercado artesanal son las manillas. En base a los resultados financieros, la proyección de ventas para el año uno es de $154.825,89 del total de los 5 artículos artesanales ofertados por la empresa. El VAN de obtenido es de $101.066 y el TIR es de 36.81%; que se puede decir que es relativamente positivo siendo mayor a la TMAR que es del 8,83%. El Payback del trabajo se estima que se recuperará la inversión en 39 meses, en este caso en 3 años 3 meses.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3038
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-55.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons