|  | 
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3048| Título : | Propuesta para la creación de un centro de desarrollo infantil y educación inicial en el sur de Guayaquil. | 
| Autor : | Jaramillo Cuesta, Kattia Isabel | 
| Palabras clave : | ESTUDIO DEL MERCADO;ESTUDIO ECONÓMICO;GESTIÓN DE CALIDAD;PLAN DE MARKETING;PLAN OPERATIVO;CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL;GUAYAQUIL;ECUADOR | 
| Fecha de publicación : | 2014 | 
| Descripción : | La propuesta de este trabajo de titulación pretende demostrar la viabilidad de la creación de un Centro Desarrollo Infantil y Educación Inicial para niños de 1 a 5 años, ofreciéndoles cuidados y educación de calidad. Esta propuesta surge de la necesidad de los padres de familia que laboran y que tienen niños menores de 5 años y no tienen quien cuide de ellos durante el tiempo que se encuentran fuera del hogar. Se han desarrollado ocho capítulos para demostrar el beneficio social y la factibilidad económica los mismos que comprenden la Descripción de la Investigación, Descripción del negocio, Entorno Jurídico de la empresa, Auditoria de Mercado, Plan de Marketing, Plan Operativo, Estudio Económico – Financiero - Tributario y Plan de Contingencia. Se aplicó la matriz FODA para determinar las oportunidades y amenazas; las fortalezas y debilidades y así escoger las estrategias adecuadas de planificación, implementación y desarrollo del proyecto. Además se establecen los procesos de gestión de calidad, gestión ambiental y gestión de responsabilidad social y finalmente el estudio de factibilidad financiera de la propuesta. | 
| URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3048 | 
| Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T-UCSG-PRE-ESP-IE-34.pdf | 4,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons 
     
    
