DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3051
Titre: Factores asociados al Síndrome de Burnout en los estudiantes del Internado Rotativo II de la Carrera de Enfermería "San Vicente de Paul" de la UCSG del 15 de mayo al 30 de agosto del 2014.
Auteur(s): Hidalgo Jurado, Sylvia
Mots-clés: SALUD PERSONAL;SÍNDROME DE BURNOUT;AGOTAMIENTO EMOCIONAL;ESTRÉS;REALIZACIÓN PERSONAL;DESPERSONALIZACIÓN;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: Al observar el nivel de estrés experimentado por los estudiantes del Internado, me interesó realizar un estudio, cuyo objetivo fue: Conocer los factores asociados con el Síndrome de Burnout en los estudiantes del Internado Rotativo II de la Carrera de Enfermería “San Vicente de Paul” de la UCSG del 15 de mayo al 30 de agosto del 2014. Para esto, se hizo un estudio descriptivo y se utilizó un enfoque de tipo cuantitativo, ya que se realizó la recolección de datos mediante la administración de una encuesta y se buscó la significatividad de tres factores intervinientes de la escala Síndrome de Burnout que son despersonalización, agotamiento emocional y realización personal. Como resultado tenemos que un 79.4% de los estudiantes presentaron despersonalización, un 73.2% muestran agotamiento emocional y solo un 8.9% se sienten realizados personalmente, todas estas variables son integrantes del Síndrome de Burnout. En conclusión, el 56% de la población estudiada presenta el Síndrome. En base al análisis cuantitativo realizado podemos concluir que el Síndrome de Burnout está presente en los estudiantes del Internado Rotativo II. Lo cual nos lleva a pensar que la carga académica y rotaciones durante los últimos cuatro años, sumado al temor natural de enfrentar un nuevo reto, desconocido y poco familiar, crea sentimientos abrumadores en el universitario por la inexperiencia y factores ambientales.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3051
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-114.pdf2,42 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons