DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3059
Título : Factores que influyen en el control de mujeres con cáncer cérvico uterino atendido en la consulta externa de la Maternidad Mariana de Jesús de la ciudad de Guayaquil, durante el período de diciembre del 2013 a mayo de 2014.
Autor : Bajaña Mota, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Calderón Molina, Rosa Elizabeth
Palabras clave : ENFERMERÍA GINECOLÓGICA;CÁNCER CÉRVICO UTERINO;CONSULTA EXTERNA;HOSPITAL MATERNIDAD MARIANA DE JESÚS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente trabajo de titulación pretende determinar los factores que influyen en el control de mujeres con cáncer cérvico uterino atendidas del Hospital Maternidad Marianita de Jesús de la ciudad de Guayaquil durante el periodo de diciembre 2013 a mayo del 2014. En el contenido de este proyecto se encontrará nuevos estudios científicos El trabajo de investigación, se trata de un estudio descriptivo, no experimental, longitudinal. Las técnicas que se aplicaron fueron: la encuesta y entrevista. La encuesta dirigida a las mujeres con cáncer cérvico uterino referentes a diversos aspectos del carcinoma del cuello uterino, siendo ésta una de las enfermedades neoplásicas más frecuentes de los países en vías de desarrollo. Este proyecto investigativo tiene como finalidad contribuir a encontrar las estrategias más viables, que nos permita combatir el cáncer del cuello uterino en nuestro país. Cada año surgen en todo el mundo más casos de cáncer cervical, esto provoca más del 50% de muerte en mujeres con este tipo de neoplasia. Los índices porcentuales del 50% de muerte en mujeres con esta neoplasia. Los índices porcentuales se relacionan actualmente con el nivel socio-económico bajo, por esto se dice que la enfermedad es característica al país en desarrollo. Este problema recae en las mujeres. Que no acuden al control de la enfermedad debido a la incidencia de la mortalidad y la molestia, por los factores de control en el hospital Maternidad Mariana de Jesús, que brinda el servicio ginecológico en la atención de la mujer en el cuidado sexual y reproductor durante su desarrollo madurativo de su vida.un compromiso de todos los funcionarios público. Al servicio de la comunidad hospitalaria. Un componente común del cáncer cérvico-vaginales son las células no epiteliales como leucocitos neutrófilos, histiocitos y rara vez linfocitos y células plasmáticas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3059
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-124.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons