DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3060
Título : Prevalencia del síndrome metabólico en pacientes cardiópatas que acuden a la consulta externa del Hospital Luis Vernaza de la ciudad de Guayaquil desde diciembre del 2013 a mayo del 2014.
Autor : Suárez Ávila, Jhonnatan Omar
metadata.dc.contributor.advisor: Oviedo Pilataxi, Luis Alberto
Palabras clave : SÍNDROME METABÓLICO;ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES;PACIENTES CARDIÓPATAS;CONSULTA EXTERNA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El síndrome metabólico es considerado un factor muy importante en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, esta investigación tiene como objetivo determinar la prevalencia del Síndrome Metabólico en pacientes Cardiópatas que acuden a la consulta externa del Hospital “Luis Vernaza” de la ciudad de Guayaquil de diciembre del 2013 a mayo del 2014.La metodología que se utilizó en este estudio fue observacional - descriptivo, porque me permitió recolectar información necesaria para ubicar y reconocer la situación o problema de investigación. El Universo está constituido por 55 pacientes de la consulta externa del Hospital antes mencionado siendo la muestra 50 pacientes. Dando como resultados los siguientes datos la edad de los pacientes que predomina es de 50 años, de sexo masculino, de raza mestiza, con un nivel socioeconómico bajo y nivel de educación primario. Mediante la encuesta se determinó que los pacientes fuman en su mayoría, son hipertensos, que consumen alimentos ricos en carbohidrato y grasas, que tienen familiares con antecedentes cerebro vasculares, que realizan poca actividad física acrecentando la prevalencia en su estado de salud.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3060
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-129.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons