DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3061
Titre: Intervenciones de enfermería a pacientes psiquiátricos sometidos a terapia electroconvulsiva en el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficiencia de Guayaquil, de 1 diciembre 2013 a 30 abril del 2014.
Auteur(s): Velecela Minchala, Rosa
Mots-clés: ENFERMERÍA PSIQUIÁTRICA;INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA;TERAPIA ELECTROCONVULSIVA;PACIENTES PSIQUIÁTRICOS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: La terapia electroconvulsiva es un procedimiento invasivo que está indicado en ciertas patologías psiquiátricas y más que todo en la resistencia a los fármacos. El estudio se trata de conocer y evidenciar las intervenciones de enfermería a pacientes psiquiátricos sometidos a Terapia Electroconvulsiva en el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, es de tipo descriptivo, retrospectivo, longitudinal, en el cual se utilizó la encuesta y la observación directa estructurada. Para la recolección de datos se aplica un cuestionario y una guía de observación dirigida al personal que labora en el área de terapia electroconvulsiva y hospitalización. Se logró determinar que el 100% del personal de enfermería cumplen sus actividades de forma ambigua, a pesar de contar y conocer el manual de políticas y procedimientos, afectando la recuperación del paciente. Para mejorar el desempeño de enfermería en el cuidado del paciente, se debería contar con un protocolo prediseñado de otras instituciones de salud mental, como el de Albacete-España, en donde las intervenciones de enfermería, son aplicadas con mayor especificación.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3061
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-131.pdf3,1 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons