DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3062
Título : Autocuidado del paciente con patologías urológicas en el Área de hospitalización en el Hospital Dr. Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en la ciudad de Guayaquil de diciembre 2013 a mayo 2014.
Autor : Tumbaco Ortíz, Magali Nina
metadata.dc.contributor.advisor: Calderón Molina, Rosa Elizabeth
Palabras clave : PATOLOGÍAS UROLÓGICAS;INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA;CUIDADOS DE ENFERMERÍA;PACIENTES HOSPITALIZADOS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 25-jul-2014
Descripción : Las Patologías Urológicas tienen una alta incidencia a nivel mundial, por tanto es un tema de interés para ser investigado, razón por la cual se hace necesario incrementar conocimientos al respecto. El presente estudio se trata de: Autocuidado del paciente con Patologías Urológicas en el área de hospitalización en el Hospital “Dr. Teodoro Maldonado Carbo”. Objetivo: Conocer las medidas de autocuidado en los pacientes con Patologías Urológicas. Enfoque metodológico: Descriptivo, Documental, Bibliográfico. La población estuvo constituida por 50 pacientes atendidos desde diciembre 2013 a mayo del 2014. Conclusiones: La incidencia de patologías urológicas es del 84% en varones frente al 16% de mujeres, sobre la información de autocuidados el 80% señalaron que no habían recibido información y educación en el hospital donde se trataron. Técnicas: Encuesta y Observación directa. Instrumentos: Cuestionario y Guía de observación. Recomendaciones: Continuar la realización de más estudios sobre este tema a fin de conocer los factores que influyen en el incremento de este tipo de patologías que, se presentan en mayor proporción en el género masculino que en el femenino y, la importancia de elaborar guías de autocuidado para que sean proporcionados a los pacientes antes, durante y en el alta hospitalaria, contribuyendo a una mejor recuperación y prevenir los reingresos por falta de cuidados en el hogar.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3062
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-134.pdf4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons