DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3065
Title: Intervención de enfermería en la administración de hemocomponente en adulto obstétrico en el área de UCI del Hospital Gineco-Obstétrico Enrique C. Sotomayor de diciembre del 2013 al 30 mayo de 2014.
Authors: Tigua Baque, Mónica Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Erazo Freire, Rosario Mercedes
Keywords: ENFERMERÍA OBSTÉTRICA;INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA;HEMOCOMPONENTE;UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 3-Jul-2014
Description: Los estudios realizados con el objetivo, Determinar la Intervención de Enfermería en la Administración de Hemocomponente en Adulto Obstétrico en el Área de UCI del Hospital Gineco-Obstétrico Enrique C. Sotomayor, para Identificar que la administración de hemocomponente se desarrolle siguiendo las normas de la institución. Delimitar que la hemovigilancia sea aplicada durante el pre, trans y pos-transfusional de parte de las Licenciadas e Identificar que el proceso de atención de Enfermería, se maneje de forma continúa en el área de UCI. La metodología realizada es, descriptivo y observacional, permitió identificar la innovación de la enfermera en la intervención que realiza. Los principales resultados de la encuesta obtenidos son: El 100% de las enfermeras no aplica el (PAE) en el área. El 67% personal encuestado tienen poco conocimientos avanzados en la teoría y práctica con fundamento, en la administración del hemocomponente. En el pos-transfusional; El 33% de las encuestadas no mantienen la observación en los pacientes para descartar reacciones adversas. Los resultados de la observación. En el pos-transfusional; 33% de las enfermeras no aplican la hemovigilancia.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3065
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-139.pdf2,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons