DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3071
Título : Recreaciones en niños escolares y preescolares hospitalizados en el Área de Pediatría del Hospital Abel Gilbert Pontón.
Autor : Zambrano Millán, Evelyn Marcela
Palabras clave : ENFERMERÍA PEDIÁTRICA;RECREACIÓN INFANTIL;ATENCIÓN DE ENFERMERÍA;NIÑOS HOSPITALIZADOS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : jul-2012
Descripción : Tipo de estudio: observacional descriptivo mediante la combinación de técnicas cualitativas y cuantitativas, centrado en un hecho actual. Objetivo: Evaluar el impacto psicológico que sufren los niños preescolares y escolares durante su hospitalización en el área de pediatría del Hospital Abel Gilbert Pontón. Materiales y métodos: el análisis se efectuó usando una guía recreativa a niños de 4 a 7 años que se encontraban hospitalizados en el área de pediatría del Hospital Abel Gilbert Pontón y una encuesta con preguntas cerradas al familiar acompañante del niño. Resultados: En la encuesta realizada al familiar del niño se determinó que hay actividades recreacionales para niños preescolares y escolares y que, del 100% hay un 60% de padres que no conocían dichas actividades y el 40% restante conocía pero no lo aplicaba. Por otra parte, un 80% considera que esta guía debería ser aplicada a todo niño hospitalizado ya que notaron en el niño una conducta agradable después de esta, sin embargo, un 50% tuvo dificultades en la realización de la misma por analfabetismo o por la irritabilidad del niño ante la enfermedad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3071
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-147.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons