DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3073
Titre: Intervención de enfermería en la administración de antibióticos endovenosos en los pacientes de la Sala San Aurelio del Hospital Luis Vernaza de la ciudad de Guayaquil de mayo a agosto del 2014.
Auteur(s): Plúas Plúas, Kristel Stefania
metadata.dc.contributor.advisor: Calderón Molina, Rosa Elizabeth
Mots-clés: ENFERMERÍA ESPECIALIZADA;ADMINISTRACIÓN DE ANTIBIÓTICOS PARENTERALES;INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA;PACIENTES HOSPITALIZADOS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: La administración de antibióticos por vía parenteral es una actividad de enfermería muy importante que requiere de conocimiento y habilidades, omitir normas o medidas atentan contra la integridad de todo paciente, incrementa el costo-beneficio institucional. El presente trabajo tiene como propósito determinar la intervención de enfermería en la administración de antibióticos endovenosos en los pacientes de la sala San Aurelio en el Hospital Luis Vernaza. Se trata de un trabajo de tipo descriptivo – cuantitativo en el que se aplicó la encuesta y observación directa a 10 personas que forman parte del equipo de enfermería; y observación directa a 65 pacientes que resultaron de la aplicación de la fórmula finita de una población de 120 individuos, estructurados en dos instrumentos de recolección de datos que fueron cuestionario y matrices de observación directa. Los resultados obtenidos están presentados en tablas y gráficos. Una de las conclusiones de mayor relevancia es la falencia en la protocolización de la administración de antibióticos por vía parenteral, recomendando a la institución como tal, mantener este tipo de estudios para conocer mejor la situación actual y poder intervenir para realizar cambios y mejorar la calidad de atención del paciente durante su estancia hospitalaria.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3073
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-ENF-112.pdf2 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons