DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3075
Título : Rol de enfermería en el cuidado del paciente diabético atendido en la consulta externa del Hospital Luis Vernaza desde marzo 2014 a mayo 2014.
Autor : Betancourt Avilés, Karen Marisol
Palabras clave : ENFERMERÍA ESPECIALIZADA;ROL DE ENFERMERÍA;DIABETES MELLITUS;COMPLICACIONES DEL DIABÉTICO;SALUD PÚBLICA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Al considerarse la Diabetes Mellitus una enfermedad como problema de salud pública, su prevalencia de morbi- mortalidad aumenta a medida que incrementa la esperanza de vida de la población. Todo esto aplicable en el presente estudio a pacientes con diabetes Mellitus atendidos en la consulta externa del área de endocrinología del Hospital Luis Vernaza. Sobre una base fundamental que incluye al personal de enfermería y sus intervenciones en los usuarios que acuden al servicio no siempre existe el conocimiento adecuado de la patología por parte de los involucrados. Las complicaciones crónicas a largo plazo de la enfermedad se asocia a la alta tasa de morbi- mortalidad y conociendo que la Diabetes Mellitus es una enfermedad tratable; el paciente también las prevendría mediante planes educativos, dietéticos o medicamentosos, y para esto lo cuantificamos a través de una encuesta sobre el conocimiento de la enfermera y el paciente con una muestra que abarca 250 pacientes diagnosticados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3075
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-115.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons