DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3082
Título : Aplicación de las normas de bioseguridad por el personal de enfermería en la atención a pacientes del Área de hospitalización en el Hospital Básico Cantonal "Vicente Pino Morán" de Daule, en el período de marzo a mayo del 2013.
Autor : Piguave Zambrano, Jhonny Javier
Palabras clave : NORMAS DE BIOSEGURIDAD;PERSONAL DE ENFERMERÍA;PLAN DE CAPACITACIÓN;PACIENTES HOSPITALIZADOS;CANTÓN DAULE;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El paciente Hospitalizado se enfrenta a un sin número de complicaciones por el uso inadecuado de las normas de Bioseguridad, que incluso pueden conllevar hasta la muerte. Por lo que debo dejar en claro que cuán importante es la intervención del personal de Enfermería ya que se torna indispensable para lograr la mejoría del paciente. El presente trabajo de investigación determina el nivel de conocimiento que posee el personal Profesional y Auxiliar de Enfermería de cómo manipular al paciente Hospitalizado tomando en cuenta las Normas de Bioseguridad ya que de estas depende la recuperación satisfactoria de los pacientes que se encuentran Hospitalizados en el Hospital Básico de Daule, este trabajo investigativo fue realizado en un periodo de 3 meses que comprenden desde el mes de Marzo hasta Mayo del 2013. Mediante la aplicación de un Test de conocimientos se pudo evidenciar las falencias que el personal de Enfermería tenía al aplicar las normas de Bioseguridad en el momento de la atención al paciente. En la cual el autor interviene con un Plan de capacitación sobre el manejo de las Normas de Bioseguridad que está dirigido al personal de Enfermería delo área de ospitalización, como también podrá ser aplicado en otras áreas el cual tendrá como resultado mejorar la calidad de atención al paciente, familia y comunidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3082
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-126.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons