DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3122
Título : Modelo para la aplicación de la administración de recursos de mantenimiento en los procesos logísticos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que permita mejorar las capacidades del talento humano para reducir el cometimiento de errores.
Autor : Mantilla González, Diego Antonio
Palabras clave : EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO;ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS;TALENTO HUMANO;PROCESOS LOGÍSTICOS;CAPACITACIÓN DEL PERSONAL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : En el ámbito de la aviación, los técnicos en mantenimiento desempeñan un papel determinante en la ejecución de las operaciones aéreas, estas actividades poseen un nivel de riesgo por posibles cometimiento de errores, por esta razón, es mandatorio que sus capacidades profesionales alcancen niveles con parámetros altamente calificados. El programa de Administración de Recursos de Mantenimiento (Mantenance Resource Managenent MRM), está diseñada para tratar las deficiencias del trabajo individual y en equipo dentro del entorno del mantenimiento de aviación, su ejecución en el ámbito civil ha generado excelentes resultados. El objetivo de este trabajo de investigación es, proponer un Modelo de Aplicación de Administración de Recursos de Mantenimiento aplicable a los Procesos Logísticos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que reduzca los errores a través de la capacitación. Para el efecto se realizó un estudio de los programas MRM en uso, determinándose sus principios de aplicación y como puede influir para mejorar los niveles de seguridad en las tareas de mantenimiento aeronáutico. Posteriormente, se estableció la situación del ambiente externo e interno, a fin de establecer la posibilidad de diseñar y ejecutar un programa de MRM aplicable en la Fuerza aérea, destacándose que existe la necesidad de mejorar las condiciones existentes. Al contrastar las bondades del MRM con la situación existente, se concluye que es una herramienta aplicable y de mucha utilidad para crear una cultura organizacional encaminada a evitar el cometimiento de errores, fortaleciendo las capacidades del talento humano y en consecuencia reduciendo la posibilidad de la ocurrencia de accidentes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3122
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-53.pdf4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons