DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3125
Title: La relación de los conceptos de protección de los derechos humanos, la defensa de la democracia y el mantenimiento de la paz en los sistemas de integración latinoamericana.
Authors: Pazmiño Hernández, Fernanda
Keywords: COOPERACIÓN INTERNACIONAL;DERECHO INTERNACIONAL;DERECHOS HUMANOS;SISTEMAS DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA;DEMOCRACIA;MANTENIMIENTO DE LA PAZ;CAN;MERCOSUR;SICA
Issue Date: 12-Nov-2012
Description: La democracia no puede ser impuesta. La democracia vive y se crea por cada pueblo en el proceso histórico de su desarrollo. Este proceso puede ser internacionalmente ayudado, promovido y defendido, pero no puede ser el resultado, de una imposición coactiva externa ¿Las claras violaciones a los Derechos Humanos en razón de la búsqueda de la paz y en defensa de la democracia han hecho que a nivel académico, político y jurídico existan pronunciamientos que establezcan y enmarquen la protección de estos conceptos. Los Estados del mundo encontraron en los mecanismos de integración, unión y organización un modo civilizado de control de fuerzas. Así nace en su momento la Organización de Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos. Europa, por su parte da un salto más interesante, diseñando un sistema completo de integración total -política, económica, social, cultural, etc ¿ que aspiraba ser, desde sus inicios, el muro contendor de enfrentamientos bélicos y por lo tanto el que les provea de la tan ansiada paz, democracia y; en general, del respeto a los pueblos luego de las lacerantes heridas causadas por dos guerras mundiales, que en su momento destrozaron el tejido social del continente. Por otra parte, Latinoamérica ha tenido un desarrollo complejo, no ausente de traumas dictatoriales, enfrentamientos fronterizos, guerras civiles, entre otros. A pesar de lo cual también ha apostado por la integración regional como un mecanismo efectivo que le brinde desarrollo y progreso a sus pueblos.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3125
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Especialización en Sistemas Jurídicos de Protección a los Derechos Humanos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-ESJ-2.pdf1,24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons