DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3140
Título : Métodos y herramientas para mejorar la liquidez en Pymes dedicadas a la comercialización de artículos para fiestas y del hogar.
Autor : Morán Herrera, Angel Antonio
Palabras clave : ESTADOS FINANCIEROS
COMERCIALIZACIÓN
LIQUIDEZ
PROVEEDORES
PYMES
Fecha de publicación : 2013
Descripción : El presente trabajo ofrece conceptos teóricos y herramientas financieras prácticas, utilizando cuadros de análisis financieros que buscan colaborar con los negocios dedicados a la comercialización de productos para fiestas y del hogar para que puedan manejar responsablemente sus flujos de efectivo de tal forma que no pierdan liquidez. La liquidez es tan importante para las compañías como para los inversores. Una persona puede ser rica en términos del valor de los bienes que posea, pero esta persona puede presentar problemas, si es incapaz de convertir esos activos en efectivo. Las empresas sin efectivo pueden atravesar dificultades con sus acreedores. El dinero más líquido es el efectivo pues siempre puede ser utilizado fácil e inmediatamente. El buen manejo del efectivo, sumados a las cuentas por cobrar y los inventarios son la clave del éxito para poder mejorar la liquidez en toda empresa, estos por su importancia en la estructura financiera del negocio son fundamentales para mantener un capital de trabajo que permita el continuar con el giro del negocio. Si no se tienen activos corrientes suficientes, la empresa puede presentar dificultades de liquidez, lo cual afecta su relación con proveedores y acreedores, e incluso con los mismos socios. El activo corriente es el que determina la capacidad de pago que tiene la empresa, un aspecto tenido muy en cuenta tanto por las entidades financieras como por los proveedores. A un banco o a un proveedor le interesa más la capacidad de pago de una empresa que el monto de sus activos fijos, lo cual se debe a que al banco le interesa más que la empresa le pague a que le entregue sus activos fijos como pago por la deuda. (Los Activos fijos por lo general se utilizan para respaldar las deudas, pero es el activo corriente el que debe pagar la deuda.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3140
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-54.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.