DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3150
Title: Diseño de procedimientos para mejorar la admisión de los aspirantes al curso de formación para el cuerpo de vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa - EFOT en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Tutivén Abad, Cinthya Tatiana
Keywords: SELECCIÓN DE PERSONAL;TALENTO HUMANO;PLAN ESTRATÉGICO;FORMACIÓN DE CUERPO DE VIGILANTES;COMISIÓN DE TRÁNSITO DEL ECUADOR;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2013
Description: El talento humano es un recurso importante para el éxito o fracaso de una Institución, por esa razón se considera muy importante el proceso de selección del personal, el mismo que debe ser ejecutado aplicando los controles necesarios que permitan medir el cumplimiento del perfil requerido. En la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial publicada en el RO 415 del 29 de marzo de 201 , se asignaron nuevas competencias a la Comisión de Tránsito del Ecuador, para poder asumir estas competencias, la CTE requiere seleccionar aspirantes al curso de formación del Cuerpo de Vigilantes de Tránsito, que reúnan el perfil que necesita la institución y la ciudadanía para recibir un servicio de calidad. Se realiza una investigación experimental, aplicando métodos cuantitativos y cualitativos que permita realizar un análisis y propuesta de un proceso idóneo que permita seleccionar el perfil necesario de aspirantes al curso de formación del Cuerpo de Vigilantes de la CTE. Se propone la formación de una Comisión de Reclutamiento y Selección de aspirantes al Cuerpo de Vigilantes integrado con personal uniformado perteneciente al Grupo de Agentes de Cambio, caracterizado por sus altos valores éticos y morales, quienes serán responsables de proponer a la Dirección Ejecutiva de CTE, el perfil idóneo del aspirante de acuerdo a las necesidades institucionales y realizar el proceso de seleccionó. Las pruebas psicológicas, médicas y físicas serán ejecutadas por profesionales altamente calificados, bajo los parámetros definidos por la institución, cumpliendo con el perfil necesario. Durante la ejecución del proceso de selección se propone establecer una serie de controles e indicadores que permitan medir su efectividad y transparencia.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3150
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MAE-52.pdf2,41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons