DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3159
Titre: Definir un proceso adecuado para establecer precios de transferencia del banano, para los exportadores ecuatorianos.
Auteur(s): Romero Córdova, Ernesto Alejandro
Mots-clés: IMPUESTOS SOBRE EXPORTACIONES;EXPORTADORES ECUATORIANOS;TRIBUTACIÓN;COMERCIO INTERNACIONAL;PRECIOS DE TRANSFERENCIA;EXPORTADORES DE BANANO
Date de publication: 12-sep-2012
Description: Un gran porcentaje del comercio internacional se desarrolla entre empresas vinculadas, generalmente empresas multinacionales que transfieren mercaderías o servicios entre diversas unidades de negocios por ellas controladas, que tienen sus asientos en diferentes países. Cuando estas unidades de negocios obedecen a una estrategia comercial común se pueden planificar las operaciones a fin de localizar la fuente de la ganancia en las jurisdicciones fiscales de menor presión tributaria, evitando que los beneficios se generen en los países donde haya mayor tributación. El presente trabajo explica la metodología aplicable en el estudio y análisis de Precios de Transferencia entre compañías relacionadas que realizan operaciones durante un período fiscal. La compañía en la cual se realizó el estudio se dedica a la exportación de banano, y el análisis efectuado es con respecto a las operaciones que dicha compañía ha efectuado. En el capítulo I El Problema, se resume la problemática del tema, el cual es: Definir un proceso adecuado para establecer precios de transferencia del banano para los exportadores Ecuatorianos. El capítulo II, resume el Marco Teórico sobre Precios de Transferencia, Principio de Plena Competencia y Partes Relacionadas. En el capítulo III se describe la Metodología y etapas de estudio para el análisis de Precios de Transferencia. En el capítulo IV Marco Administrativo, se realiza el análisis de los posibles cálculos de precios de transferencia, más adecuados al beneficio de ambas partes.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3159
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Legislación Tributaria

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MLT-4.pdf809,55 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons