DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3161
Titre: Tipos de cáncer más vinculados a los habitantes del sector rural : estudio realizado de enero 2013 a agosto 2014 en el Hospital de Daule.
Auteur(s): Camposano Varela, Patricia
Mots-clés: INCIDENCIA DE NEOPLAMAS;ANÁLISIS ESTADÍSTICO;TIPOS DE NEOPLASMAS;NEOPLASMA DE PRÓSTATA;SECTOR RURAL;HOSPITAL DE DAULE;PROVINCIA DEL GUAYAS;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: Identificar la frecuencia y tipos de cáncer en los habitantes del sector rural. Diseño: estudio descriptivo y retrospectivo. Lugar: Medicina Interna del Hospital Daule. Daule-Ecuador. Población: Se analizaron 34 pacientes con diagnóstico de cáncer, obtenido en registros estadísticos hospitalarios, entre enero 2013 a agosto 2014. Resultados: Se demostró que el cáncer más frecuentemente vinculados al sector de Daule, es el cáncer de próstata con un 26% de incidencia y que la edad en la que mayormente se presentaron en los datos estadísticos es entre los 61 a 70 años. Conclusión: a pesar de la escasa muestra existente podemos concluir que el cáncer de próstata es el cáncer más frecuente en zonas rurales, si se demuestra que hay una similitud con las conclusiones de otros artículos científicos. La edad en este presente estudio pudo haber sido alterado por la demora en que se hizo el diagnóstico de cáncer.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3161
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-258.pdf420,13 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons