DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3162
Titre: Reingeniería de la estructura organizacional de la microempresa comercial Almacenes Electro Hogar para la optimización de la gestión del talento humano.
Auteur(s): Burbano Jácome, Alicia Stefanía
Calderón Chóez, Walter Andrés
Mots-clés: REORGANIZACIÓN DE EMPRESA;MICROEMPRESA COMERCIAL;GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;ALMACENES ELECTRO HOGAR
Date de publication: 2015
Description: Esta investigación trata de la reingeniería de la microempresa comercial Almacenes Electro Hogar, con la finalidad de optimizar la gestión del talento humano, la empresa en cuestión es de carácter familiar, lleva 7 años en el mercado ecuatoriano y se dedica a la comercialización de artículos para el hogar como son línea blanca, colchones, textiles, etc. Este trabajo está organizado de la siguiente manera: en el primer capítulo se describen los problemas que afectan a la microempresa comercial Almacenes Electro Hogar tanto en el ámbito interno como externo, determinando objetivos claros y concretos a desarrollarse conforme se va avanzando la tesis. En el segundo capítulo se mencionan las teorías administrativas que son fundamentales para la optimización de la gestión del talento humano, se citan también casos de otras empresas familiares que han tenido dificultades al no contar con una buena estructura organizacional. En el tercer capítulo se analiza la situación administrativa y financiera de la empresa se detalla el levantamiento de la información mediante técnicas cualitativas de la investigación para posteriormente realizar un análisis en códigos, unidades de significancia y realizar la respectiva categorización. En el cuarto capítulo se presenta la propuesta de reingeniería de la estructura organizacional de la microempresa comercial mediante políticas administrativas, de marketing, ventas y financiera para un óptimo desarrollo.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3162
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-150.pdf7,77 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons