DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3165
Title: Análisis comparativo del clima organizacional en el área administrativa de dos estaciones deservicio de PDV S.A. en el año 2014.
Authors: Cobo Chantong, Lisseth Johanna
Keywords: MOTIVACIÓN LABORAL;CLIMA ORGANIZACIONAL;COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;CONDICIONES DE TRABAJO;COMPETITIVIDAD;INCENTIVOS LABORALES;TRABAJO EN EQUIPO;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: El Clima Organizacional es un concepto vinculado con la motivación de los empleados, la productividad y la competitividad de la empresa, y abarca características tanto físicas como emocionales; haciendo referencia al ambiente que existe en una organización durante un periodo de tiempo determinado, es decir que responde a una coyuntura; sin embargo, tiene un impacto significativo dentro de la organización ya que un buen clima deriva en menores niveles de deserción y conflictividad, mejor productividad, entre otros resultados que son deseados por toda compañía. Reconociendo la importancia de esta temática en la productividad de la empresa, el Grupo Ledergerber autorizó su análisis y evaluación en el área administrativa de dos de sus estaciones de servicios de combustibles: San Carlos y Encalega, con la finalidad de identificar sus fortalezas y debilidades y, a partir del diagnóstico, tomar decisiones que robustezcan el ambiente laboral en ambas empresas. Para ello se realizaron encuestas, investigación documental y entrevistas y se determinó la existencia de un mejor ambiente en San Carlos con respecto a Encalega, así como las dimensiones que requieren de intervención de la Gerencia.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3165
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MAE-56.pdf1,47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons