DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3182
Title: Identificación de factores determinantes para el crecimiento en la venta de vehículos usados de la ciudad de Guayaquil y factibilidad de propuesta de negocio.
Authors: Salinas Apolinario, Cinthia Janet
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;MARKETING DIGITAL;SERVICIO AL CLIENTE;IMAGEN CORPORATIVO;VENTA DE VEHÍCULOS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: La presente investigación realiza el análisis y evaluación de los factores determinantes al momento de adquirir un vehículo. Se revisan teorías correspondientes al comportamiento del consumidor. Identificar las mejores estrategias de marketing y ventas de acuerdo al producto ofertado y a los propósitos establecidos. Se identifica las principales razones por las cuales las ventas de vehículos usados se ha incrementado, si depende del comportamiento del consumidor y si el principal factor es el incremento del precio de los vehículos nuevos por los aranceles impuestos a la importación mediante encuestas a potenciales clientes y entrevistas a personas influyentes en el mercado y con experiencia en el mismo. El incremento en ventas de vehículos usados está directamente relacionado con el aumento en los precios de los vehículos nuevos. Los clientes buscan comodidad, en su mayor proporción buscan vehículos por razones laborales y de crecimiento profesional. La marca de preferencia para los clientes de vehículos usados es la Chevrolet y en segundo lugar Hyundai. Para el éxito del negocio es primordial la imagen corporativa y la calidad de los productos ofrecidos, así como también el enfoque de servicio al cliente. Esto garantizará la fidelidad de clientes y asegurará la captación de nuevos compradores.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3182
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MAE-62.pdf1,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons