DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3189
Title: El crecimiento del sector de almacenamiento en la provincia de Santa Elena como oportunidad de negocio de servicios logísticos.
Authors: Paladines Muñoz, Juan Carlos
Keywords: LOGÍSTICA;PLAN DE NEGOCIO;ALMACENAMIENTO;CADENA DE DISTRIBUCIÓN;SERVICIOS LOGÍSTICOS;PROVINCIA DE SANTA ELENA;ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: La presente tesis busca investigar un sector en particular e identificar una oportunidad de negocio para la creación de una operadora logística que permita brindar los servicios de distribución y almacenamiento a empresas de consumo masivo con operaciones en la provincia de Santa Elena. De igual manera, en el análisis respectivo se estudia el macro y microentorno, realizando una adecuada investigación de mercados para conocer la oferta y demanda para finalmente presentar la propuesta de un plan de negocios. En el capítulo uno, se desarrollan los marcos: referencial, teórico y conceptual, los cuales permiten revelar información sobre la logística: su origen, comportamiento a nivel mundial, teorías que aporta al trabajo de tesis, el entorno, entre otros. En el capítulo dos, se realizó un análisis del crecimiento logístico y de la situación actual en la provincia de Santa Elena. El mismo revela información estadística de la península y sobre todo muestra que en los últimos años el mercado está creciendo cada vez más rápido desde su provincialización. Por otra parte, en el capítulo tres se desarrolló la metodología de la investigación, el cual muestra que existe una demanda latente y que a pesar de que las empresas multinacionales o nacionales desean captar el mercado de esta provincia específicamente: Salinas, Santa Elena y La Libertad, han buscado algunas alternativas que no son las óptimas para el manejo de su cadena de distribución. Finalmente, en el capítulo cuatro, se realizó una propuesta para aprovechar la oportunidad de negocio encontrada en el sector comercial para ser desarrollada en el parque industrial de La Libertad, un lugar estratégicamente bien ubicado para la comunicaciones de cobertura.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3189
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MAE-68.pdf3,4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons