DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3197
Título : Aplicación de las buenas prácticas de manufacturera en las empresas fabricantes e importadores de productos veterinarios de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Domínguez Alcívar, María Cecilia
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD;ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES;INOCUIDAD ALIMENTARIA;PRODUCTO VETERINARIO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Descripción : La presente tesis abarca el estudio de los conceptos y elementos de las Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM) con la finalidad de realizar una investigación descriptiva de las empresas fabricantes e importadores de productos veterinarios en la ciudad de Guayaquil para diseñar un plan de implementación de BPM que les permita cumplir con la Autoridad Nacional Competente y la Ley de la materia. Adicionalmente, este trabajo se investiga desde el punto de vista de la administración de la calidad, la misma que está inmersa dentro de la administración de las operaciones de las empresas fabricantes e importadores de productos veterinarios de la ciudad de Guayaquil. Esta administración de operaciones implica la aplicación de las BPM en sus procesos productivos y en la estructura organizacional de estas empresas. Para tal efecto, se analiza y determina la estructura administrativa y operativa actual de las empresas del sector veterinario en la ciudad de Guayaquil para determinar su nivel de conocimiento y cumplimiento en cuanto a las BPM. Esto, por medio de la investigación descriptiva con enfoque cuali-cuantitativo utilizando herramientas de investigación como la observación, las entrevistas y las encuestas. Dicha investigación aplicada a una muestra de 35 empresas del sector de veterinario de la ciudad de Guayaquil, de las cuales el 89% conoce acerca de las BPM pero solo un 49% las implementa. Finalmente, se diseñará el plan de implementación de BPM y se analizará el impacto de este proyecto para las empresas del sector veterinario de la ciudad de Guayaquil y para que les permita cumplir con la Ley de la materia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3197
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-67.pdf558,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons