DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3205
Título : Uso de la cámara hiperbárica en el tratatmiento de pacientes con pie diabético, en el Hospital Naval de Guayaquil durante el período enero 2012 a diciembre del 2013.
Autor : González Mera, Alejandra Isabel
Palabras clave : DIABETES MELLITUS TIPO 2;PIE DIABÉTICO;OXIGENO HIPERBÁRICO;ESCALA DE WAGNER;HOSPITAL NAVAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El Pie Diabético es la primera causa de amputación no traumática de las extremidades inferiores, y estima que aproximadamente una quinta parte de los diabéticos presentaran esta complicación. Objetivo: el objetivo de este estudio es determinar el uso de la cámara hiperbárica en los pacientes con Pie Diabético ingresados en el Hospital Naval de Guayaquil. Metodología: Estudio observacional descriptivo, de corte transversal, de prevalencia, que evaluó a pacientes con diagnóstico de Pie Diabético, ingresados en el Hospital Naval de Guayaquil durante el periodo de Enero del año 2012 a diciembre del año 2013, tratados con Oxigeno Hiperbárico (OH) Resultados: Se hizo una relación entre el uso de Oxigeno Hiperbárico y los días de hospitalización, amputaciones y escala de Wagner, evaluados mediante chi cuadrado; tuvieron una p de: (0.049), (0.21) y (0.00) respectivamente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3205
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-270.pdf110,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons