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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3220
Title: Propuesta de implementación de un Restaurante de Gastronomía Típica Amazónica en la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos.
Authors: Pérez Sacapi, Rosa Azucena
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE SERVICIO;ATRACTIVOS TURÍSTICOS;SERVICIO AL CLIENTE;COMIDA TÍPICA;ECUADOR
Issue Date: 2015
Description: El presente trabajo de emprendimiento se inicia con la explicación del planteamiento del problema con el objetivo de identificar el lugar, el espacio y tiempo del tema objeto de estudio, para posteriormente realizar el aporte de la propuesta que es la solución al problema identificado en este caso específico se identifica como problemática la pérdida de identidad cultural y se identifica como alternativa de solución la implementación de un restaurante de gastronomía típica amazónica que a la vez representa también un alto valor nutricional, puesto que la alimentación que se proveerá contendrá porcentajes equilibrados de nutrientes que aportan a nuestro organismo, siendo estos lípidos, glúcidos, minerales y vitaminas. A continuación se encuentra estructurada la tesis en capítulos en el primero se presentan los antecedentes, justificación, planteamiento del problema, objetivos, además consta el marco teórico que son los conceptos y la información que tiene relación con la gastronomía de la Amazonía, marco conceptual que contiene aspectos turísticos, marco referencial que hace alusión a otros proyectos con similares características al desarrollado en el presente documento; y, marco legal en que se contempla aspectos relacionados a la Ley de Turismo y PLANDETUR 2020. En el capítulo dos se describe la metodología de investigación para la cual se aplicó los métodos científico, inductivo, descriptivo y analítico se completan con las técnicas de investigación revisión bibliográfica, la observación, la encuesta, en la mismo se realiza un diagnóstico a la población de la ciudad de Nueva Loja tomando un muestreo de 100 personas a las cuales se les aplico un cuestionario de 10 preguntas acerca de los platos típicos, bebidas, preferencias, precio y producto las mismas que fueron aplicadas y se realizó el análisis de resultados de la encuesta, análisis final de datos; de igual manera se está compuesto este capítulo por el análisis FODA, marketing mix y estrategias que servirán para promocionar el restaurante. En el capítulo tres se describe la propuesta de implementación de restaurante el mismo que se lo denominará Maitos, Mayones & Más; localización, visión, misión, valores corporativos, descripción de personal y sus funciones, , capacidad, diseño de las instalaciones, en el capítulo V se detalla el estudio financiero, tabla de inversiones, gastos, costos, estado de pérdidas y ganancias, tabla de amortización para determinar la factibilidad económica del restaurante.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3220
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

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