DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3242
Título : Estudio de Factibilidad para la exportación de puré de banano de la Empresa Oro Banana S.A. de la ciudad de Machala hacia el mercado de Alemania.
Autor : Moina Sánchez, Melissa del Rocío
Torres Soto, Katherine Abigaíl
Palabras clave : EXPORTACIÓN DEL BANANO;DESARROLLO EMPRESARIAL;ESTRATEGIA COMPETITIVA;PROCESO NUTRITIVO;OFERTA Y DEMANDA;CERTIFICACIONES;PURÉ DE BANANO
Fecha de publicación : 2015
Descripción : El presente Trabajo de Titulación denominado “Estudio de Factibilidad de la Exportación de puré de banano de la empresa Oro Banana S.A. de la ciudad de Machala hacia Alemania” se ha desarrollado con el objetivo de analizar la falta de innovación en los procesos de producción y agregación del valor en las exportaciones de la empresa en mención hacia el país antes mencionado, mediante una investigación de mercado para diseñar un Plan de Comercialización del producto. Las autoras desarrollaron encuestas las cuales fueron enviadas mediante correo electrónico por medio de la página Survey Monkey al mercado meta y se obtuvo como resultado que el puré de banano de la empresa en mención es un producto dirigido a las personas que viven en Alemania, que pertenezcan a la población económicamente activa de dicho país como son ejecutivos, deportistas, amas de casas y personas que consumen una dieta balanceada. Las madres de familia es segmento representativo debido que adquiere este producto por su alto nivel nutritivo. Además se desarrolló entrevistas a siete profesionales los cuales facilitaron información importante acerca de la situación por la que atraviesa el sector bananero. De tal manera el proyecto muestra una viabilidad por tratarse de un producto innovador y por el análisis financiero realizado el cual muestra índices de ganancia y rentabilidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3242
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-154.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons